lunes, 13 de abril de 2009

Tripping


Fue un viaje raro, trataré de narrarlo rápido.
Salimos el jueves, a las 7 de la mañana. Sí, sí estaba algo cruda. Pero el castigo fue incomparable con mi falta.
12, ese número me gusta, porque es el doble de mi número favorito, el 6. Pero 12 horas de camino para llegar a Tuxpan, que son 360km, en 5 horas debes estar ahí. El calor era al principio una brisa reconfortante, que nos decía al oído; valdrá la pena. Después de dos horas, fue una amenaza; no saben en lo que se están metiendo. Creo que a la séptima hora me desmayé y sólo recuerdo un sueño, con personas sin ojos que me pedían que les describiera lo que veía.
Al llegar a las 7 de la noche, mi estómago había entrado en un estado letárgico y mi mente vagaba en un lugar que ya conocía. Lo primero que me despertó del sopor fueron los maullidos de 4 gatos, que mi abuela había escondido en el cuarto más lejano de la casa. Pero quien me conoce, sabrá que esconder gatos de mí, es imposible. Tres de ellos ya andaban, me sorprendió ver algo que se movía entre los trapos. Poco a poco fue saliendo un engendro de gato, tenía un aspecto tétrico, como un zombie. Sus ojos estaban llenos de un fluido viscoso y amarillento. Sus hermanos lo ignoraban, como si no existiese, tal vez tenían razón. Días después murió.
El viernes en la noche subía las escaleras con chanclas, y dos envases de vidrio en las manos, existe un instante en el cual sabes que estás a punto de perder todo, en el que no hay vuelta atrás, creo que es el instante en el que vas cayendo y ves acercarse el piso. Te preguntas, cómo llegué aquí.
Después se escuchó un horrible sonido, una explosión y entre tanto líquido y vidrios derramados distinguía mi sangre, que no dejaba de salir, traté de mantenerla aprentándola con la otra mano. Pero no dejaría de sangrar hasta que le quitara el vidrio que aún cortaba. A diferencia de cuando te cortas con un cuchillo, el corte es limpio, incluso, la dolorosa y por algunos inmensionable corte del papel, cuando te cortas con vidrio, el corte no es uniforme, pedazos de tu piel quedan mutilados, deformes, la cicatriz es abultada.
Tengo que aceptar que fue una desilusión que no me dieran puntadas. La fiesta terminó en el hospital en la madrugada.
De Tuxpan a la playa son 14km. No podía ir a Tuxpan, sin recorrerlos en bici.
Al llegar a la playa, fui a BICItar a unos amigos, dueños de un restaurante en la playa. Me sorprendí que el logo que está de más de 2m X 2m, en sus tarjetas de presentación y en toda su folletería, fue uno que les dibuje con lápiz en una buena peda, sobre el río, en un bote. Me recibieron con cerveza, negra modelo. Regresé en bici, en menos de 30 min, estaba en casa.
Nos regresamos el domingo a las 10pm, yo de copiloto. Me la pasé tomando fotos, miles de luces alrededor de los cerros, parecían árboles de navidad con guías de luces vivas. Cuando llegamos al D.F. chocamos.

2 comentarios:

Alexis Rodriguez Cardoso dijo...

Espero no haya sido nada grave, si necesitan algo cuenten conmigo.
Por cierto esa ya no es la direccion de mi blog, ahora es alexistudio.blogspot.com y tengo uno nuevo de fotos alexisfotoblog.blogspot.com
Te mando un abrazo

Rene dijo...

Que mal que hayan sucedido esos malos ratos, espero que ya estes mejor y que las cosas salgan bien .